jueves, julio 21, 2005

viaje a nqn

vacaciones de invierno, toca descansar un cacho, ponerse a hacer cosas que uno no hace y visitar a la flia.

mi vieja me compró los pasajes como con un mes de adelanto, abajo, sola, asiento ancho... al pedo.
el dani me acompañó a la terminal (y me dio para el viaje una tarta ex-qui-si-ta! que se repita! :)), y cuando me estaba por subir veo a un tipo en silla de ruedas exigiéndole al chofer que le dé un asiento abajo, cuando él tenía un pasaje para viajar arriba (porque supongo que ni lo compró, siendo que los discapacitados tienen pasajes gratis para ellos y un acompañante, es sólo cuestión de ir a reservarlos).

alto quilombo, el chofer le trataba de explicar que él no podía sacarle el asiento a otro pasajero que había comprado un pasaje abajo para dárselo a él, que si alguien había comprado ya ese asiento, tenía todo el derecho de usarlo. (por supuesto, como en toda época de vacaciones, el colectivo estaba hasta las manos).

cuestión que el tipo estaba con muy mala onda, amenazándolo al chofer con que si no le daban un asiento abajo, él se iba a poner detrás del colectivo y el micro no iba a poder salir. me embolé, mucho. porque quién mierda se cree que es? yo compré mi boleto para viajar ese día, a esa hora, en un asiento. tengo derecho a usarlo. que el tipo tenga una discapacidad no tiene porqué impedirme a mí, que compré mi boleto, viajar. si él no pidió un asiento abajo, o si ya no quedaban, so sorry. aparte me enfermó porque 1) el tipo tiene los pasajes gratis, sólo los tiene que pedir con suficiente anticipación (la esposa estaba indignada porque los habían sacado hacía ¡una semana! cuando todo el mundo sabe que para conseguir pasajes en esta altura del año lo tenés que sacar con bastante más anticipación); 2) el tipo estaba con toda la mala predisposición encima, porque estoy segura que si les hubiera pedido a los de abajo que alguno le deje el asiento, *alguien* se lo hubiera dado (y digo que estoy segura porque al final se lo terminé dando yo, sin que me lo pida). qué sentido tenía exigirle algo al chofer? si el chofer me hubiera obligado a mí a viajar arriba cuando yo tengo mi pasaje abajo, yo me hubiera re embolado y hubiera habido pataleta en el imperio. y es que no hay derecho.

cuestión que terminé viajando con la esposa (otra boluda) que encima cargaba un olor a chivo que mataba. yo estaba arriba al fondo fondo y salía cada tanto una ráfaga de desodorante de ambientes horripilante, que combinado con el olor de la vieja no era mucho mejor que el olor solo. en el otor lado viajaba una parejita que se la pasó apretando (y yo sola!), adelante un matrimonio que le daba a la charla y al celular insoportablemente, con dos niños insoportables tb.
viaje de mierda. en fin.

llegué. por suerte, fue todo paz y amor. una maravilla. así sí da gusto ir de paseo, sin peleas :). jui al dentista, ahora puedo sonreir tranquila. me re cagué de frío, pero me RE cagué de frío. le compré regalitos al dani, la vi a flor, me desencontré con marcos, no la encontré a la roxie, por suerte de mi papá ni noticias. ligué un pulóver, hice ligar a otros otras ropas, charlé con mi hermana, regalé y fui regalada un libro de dolina (alta felicidad), mi querido novio me estuvo llamando, pasée por el chocón, comí facturas de cutral co (las mejores facturas que he probado ever), inauguré la temporada de bagna caudas invierno 2005, y me deleité con el postre de budín de pan y manzana de mi madre, les enseñé la exquisitez (y les hice probar) de tarta de manzana caliente con helado de vainilla, y me traje una torta.

fue re poquito, pero si gracias a eso no me pelée con nadie, welcome it is. :D.
entonces me tuve que volver... en nqn han hecho una terminal nueva. a todo culo. pero, eso sí, la calefacción no funciona. como tampoco funcionan 25 cosas más. queda en la loma del orto, y te cobran el estacionamiento. ahora se dice "embarque" y "dársenas". y hay teles con horarios de departures y arrivals, re cheto. y no se puede fumar y todos fuman, buenísimo. y tenés que dejar los bolsos en la empresa y ellos te los suben al coche. copado! lástima que por el uso de la ETOC (estación terminal de ómnibus de neuquén) te cobren un impuesto municipal de... $2,50! what i call un truly choreo. a todo esto si no lo pagás no podés "embarcar". y tenés que "embarcar" solo, no dejan pasar a nadie. oh, tan poco emocional. una cagada, en fin.

el viaje de vuelta... fue otra tortura. esta vez viajé abajo... con una compañía de locos. una familia en la que a los 4 seguro algún tornillo les faltaba (a c/u). uno en particular se le notaba que tenía alguna deficiencia, porque no podía hablar bien. pero el resto... no le subía el agua al tanque. fue really really stressful. no veía la hora de llegar y deshacerme de los gritos, los llantos, el olor a cagado del tipo, las discusiones, el bartulaje... i'm glad i did arrive on time. y de nuevo a casita, y dani, y lupitas, y except. (btw, now you can check www.except.com.ar, ja!)

antes de terminar: ví muy mal a nqn. el gobernador es un hijo de re mil putas. pero mal. y se candidatea a presi para el 2007! cuánto horror me da el sólo pensar eso. es un tipo facho, facho mal, que choreó a 4 manos y el resto lo vendió por dos mangos a las petroleras, y a sus amigotes. (y a veces, ni siquiera, se la vendió llanamente a desconocidos). el intendente tampoco es santo de mi devoción, pero no me parece tan dañino como este hijo de re mil milllones de putas. si sobisch gana en el 2007 (dios no lo permita, ni nosotros que votamos lo permitamos!), me voy a la mierda. no lo soportaría.

1 comentario:

Anibal Fenoglio dijo...

Hola Ra, no se como llegué a este blog pero me encontre que era de alguien conocida.

Te podes llegar a encontrar con cada uno en los viajes y encima aguantarlos por tantas horas (yo a Trelew tengo 20hs), pero si allá la pasas bien entonces casi se puede decir que vale la pena.

Saludos y nos estamos viendo.