domingo, febrero 20, 2005

zopando y plonando en grupo

el viernes y ayer estuve yendo a un cursito de Zope y Plone, organizado por ifPeople con colaboración de la Fundación Vía Libre, dictado por Matt Dorn (ifPeople) y John Lenton (Except).

la verdad, al principio me daba como bastante mal espina por lo desorganizados que se los veía a la gente de ifPeople. igual parece que era una de sus primeras veces en hacer algo así, supongo -y espero- que hayan aprendido y que vayan mejorando. creo que lo peor pre-curso fue que no pusieron a una sola persona como cabeza visible de la organización, entonces uno no sabía ni siquiera a quién escribirle, nadie estaba muy enterado de nada, la información importante se dijo un poco tarde para mi gusto... pero bueh, finalmente llegó el día y nos dispusimos a ir con el dani (con el último horario que nos habían dicho, confirmado ese mismo día).

hay que destacar la buena onda que le puso maxi carrara de (ArtePueblo) que tb lo estuvo ayudando a matt con la organización y tb la buena onda y dedicación de ignacio sánchez (de Via Libre) que es el sysadmin.

hubo cómodos breaks con interesantes sanguchitos, facturas, cafés y etcéteras (la verdad, con eso se pasaron!), aunque faltó la siestita post-almuerzo de ayer (yo por lo menos quedé bastante tolola después de comer).

en cuanto al cursito, yo había entendido que era más onda taller (y por lo que había dicho matt en los mails, sonaba mucho más a eso). creo que nos llevaron demasiado de la manito, hagan click acá, fijense allá, les doy el código del script python para que copien en sus instancias de plone. a mí me sonaba que iba a ser más onda "miren esto y esto qué insteresante, ahora hagan tal cosa, fíjense cómo". en un solo momento matt nos hizo hacer algo así. creo que faltó más de eso. (aunque tb me parece que había gente que le costaba seguir incluso eso, capaz más hubiera sido too much).

lamentablemente hubo gente que tuvo que compartir máquina. eso me pareció medio flojo. bastante, bah. pero bueh.

como para terminar: el dnai ya me había mostrado un poquito de zope [cosa que creo que fue muy buena para no caer muy colgada de la palmera al curso] y me había gustado. ahora, after curso, sigo pensando que zope (y ahora plone también) son cosas muy interesantes y que me gustan. me quedé bastante enganchada y con ganas de seguir estudiándolos, y de aprender más python y otras cositas interesantes. quedé contenta :)

ojalá dentro de no mucho pueda hacerlo (la idea es ponerme lindo entre que termine de rendir la materia que me quedó y el comienzo de clases, y después un poco menos por una cuestión de tiempo), y sentirme lo suficientemente capaz para que la gente de (ojalá) Except me quiera, y si no, bueno, la de ifPeople.

No hay comentarios.: