miércoles, marzo 31, 2004

desperation

fucking holy shit!

cómo diferencio, por escrito, la pregunta
"cómo funcionás vos?" (donde pregunto la forma de funcionar de mi interlocutor) a
"cómo funcionás vos?" (donde el contexto es:

a- yo no sé cómo funciono
b- no?
a- no. y quisiera saber.
b- qué cosa? cómo funcionás vos?
)

re loco. o ponele:

a- cómo abrís una lata?
b- blablabla, así.
a- no entiendo
b- cómo abrís una lata?

y todo es cuestión de entonación.
qué idioma tirano y confuso y ambiguo.
pero mencanta :)

PD> discutí esto con el dani un rato por teléfono.
me dijo que en el 2do caso (de la lata) b podría haber preguntado en vez "cómo abrir una lata?"
y me dio otros funny ejemplos de quel castellano es ambiguo:

"vi un gato con un telescopio" -> el gato tiene un telescopio o lo tengo yo?
"vi un caballo volando por la montaña" -> volaba yo o el caballo? (cabaso!!! :) )

re loco.

No hay comentarios.: