jueves, noviembre 11, 2004

hoy sí tengo tiempo para quejarme. composición, tema: telecom

a esta altura calculo que ya todos sabrán sobre la alta guachada de telecom.

ofrecen duplicar la velocidad (al menos de download) de las líneas ADSL, gratuitamente... chan...

por supuesto, esto no viene solo: a partir del año que viene (junio, más precisamente) se va a empezar a limitar el volumen del download: la tarifa plana será plana hasta ahí nomás: el abono de hoy de $45 va a cubrir hasta un máximo de 4gb por mes (para la actual linea de 256/128kb), a partir de eso, cada giga extra tendrá un costo de 15$ + IVA. para las líneas de 512 el límite va a ser de 8, y para las de 1024, 12.

esto es un choreo mal.
(claramente)

una de las excusas de telecom es que nowadays el 90% de los que tienen adsl le "subvencionan" todos los gigas que consumen al restante 10%. según telecom, sólo este 10% terminaría pagando plata extra.
el punto es que a los que actualmente no consumen sus 83gb (para el caso de 256) no le van a bajar el precio. ... chan. entonces?

por otra parte, señalan que para bajar mail/navegar 4gb alcanzan y sobran, que los que usan más es claramente para bajar música y videos, lo cual es ilegal, así que...

lluvia de chanes. y las páginas con muchas cosas? y los que se bajan videos/música legal (que sí la hay)? y los que están suscriptos a no-sé-cuántas listas de correo? imaginaos toda esa gente que manda .ppt's y .doc's (hum... bueno, lo del límite no estaría taaaan mal :P). y el que juega juegos online? chan.
quién me va a pagar los gigas extras que bajo por día de spam? y si quiero actualizar mi distro? si me quiero bajar los 13 cds de sarge? si quiero mantener en mi casa un mirror de debian? chan. olvídalo.

esto afecta a MUCHA gente, nos tenemos que mover, no podemos dejar que nos metan el dedo en el culo así (sé que a algunos les gusta, pero solidarícense). claramente los cibers se van al carajo, así como muchos de nosotros que bajamos mucho más que 4gigas por mes. y que si un mes no los bajo, quiero tener el derecho de bajarlos si quiero.
si contratamos un servicio, porqué tenemos que dejar que unilateralmente nos cambien los términos?

se están armando varias movidas, sólo espero que todo no quede en la nada.
para cuando llegue el chino, manifestación en plaza de mayo, carajo. vamos las bandas. (uuuuh hace cuánto que no escucho...).
blumberg que defiende los derechos de todos no se hizo eco de esta necesidad de su población? (*sigh*).
loco, pongámonos las pilas.

telecom putos.

btw, sospecho que tanto telefónica como fibertel (o cable like) se van a prender, calculo que estará todo arreglado con telecom, si acá no hay competencia sino repartija, sería muy tonto de parte de telecom hacer esto para quedarse sin clientes... no? creo que ese es el chiste de ser monopolio, todavía.
btw2, alguien sabe cuándo es la desregularización de las comunicaciones locales? i.e. cuando telecom deja de ser monopolio para tener un montón de opciones como telefónica (puaj)?

salud, amigos. porque esto se solucione de la mejor manera para nosotros, los clientes.

No hay comentarios.: