sábado, diciembre 25, 2004

Probando Ubuntu

Rover me había regalado unas copias de ubuntu (ubuntulinux.org).
La quería probar y hoy andábamos con un rato al pedo con el dani así que nos pusimos a.
En 45 minutos más o menos lo tuvimos listo andando, la verdad es que se instala bastante fácil y sin preguntar mucho.
Lo de "bastante" fue porque la parte de particionar el disco (que yo no necesitaba xq ya tenía la partición lista) no era muy intuitiva, digan que el (traidor) Dani ha instalado un par de sarges, que si no...
Lo flojo: elegí como idioma para instalación y locale y eso español. Pero hay partes de la instalación que no están traducidas, y eran partes importantes, como la de por ejemplo "sacá el cd y rebooteá así termino con la instalación". Otra cosa floja fue que aunque le dije que el teclado era en us_english el muy testarudo me lo puso en español (hummm).
Otra cosa que no me gustó es que me quisiera instalar Grub de pecho. Si yo soy feliz con mi LILO, cuál era la necesidad? ah?
Horribles los tilesets del mahjongg. Eso le baja muchos puntos.
Además, no tiene nada a mano para configurarle una conexión ADSL. O sea.
By the way, por supus que a pesar de que reconoció el módem usb no hay cómo hacerlo andar.
Las buenas: anda bastante rápido (apreciablemente más que mi mdk 9.1), se ve bastante lindo, hace ruiditos simpáticos. (eso ya es bobería, i know).
Cuestión que, yo creo que si la gente de Ubuntu (predicción del Dani a la que adhiero totalmente) hace una distro que en pocos clicks instale, configure y deje andando los modems usb Amigo (y compañía), va a ser un exitazo.
Y si no... no sé. No es *taaaan* espectacular, tampoco.
Ya seguiré comentando si se porta bien y se le puede poner la cuestión internés más o menos fácil.

PD> dedicado a Medusa :-P
PD> no puedo creer que tenga una cosa debianosa andando en casa!!! (todo empezó con el dani... que le puso sarge a pochoclo...)

No hay comentarios.: